ENTREVISTA



Ana Lázaro publica su primera novela.




 “El encanto que tiene Mogón me devolvió la inspiración”.

     Ana Lázaro Esteve nació en Elda (Alicante). Estudiando en el instituto de esta ciudad se inclinó por la literatura y comenzó a escribir poesías. Las creaba sólo para ella misma, su entorno familiar y amistades. La profesora que le corregía sus escritos le solía comentar que estaban muy bien y que su inspiración a la hora de escribir se iba fortaleciendo; no sólo redactando pequeñas poesías, sino hasta el punto de poder optar a un desafío mayor como el de escribir un libro. Desgraciadamente, su matrimonio y posterior maternidad aparcaron el sueño de escribir.
Sin embargo, hace dos años decidió dar un giro total a su vida “por culpa” del amor. Dejó atrás los quehaceres diarios y el estrés que conllevaba vivir en una gran ciudad por venirse a vivir a un pequeñito pueblo de Jaén, Mogón.
Ana comenta: “este pueblo precioso me ha aportado mucho en mi vida; aquí tienes los paisajes, la paz, la tranquilidad y el ambiente con el que aquí se vive; todo ello me ha llevado a retomar la inspiración de nuevo.”
     Con la madurez de su vida le llegó la estabilidad, y junto a este entorno le volvió la necesidad de tener que escribir. Aquí encontró de nuevo el momento de hacer realidad su sueño. Le surgió la idea de comenzar a escribir hace un año, cuando su marido César le regaló un pequeño ordenador portátil: esa fue la renta necesaria para ir plasmando día a día las ideas que iba recogiendo. Fue una actividad frenética y a diario tenía la necesidad de escribir y escribir hasta que por fin lo pudo plasmar todo, acabándolo y publicando su primer libro. 


-¿Qué le ha supuesto escribir esta novela?
-Este libro me ha supuesto un gran sacrificio, ya que tengo que compaginar las labores del hogar, atender a mi tres niñas y el trabajo, pero todos los días sacaba un momento para escribir una página. Era una necesidad que tenía que hacer a diario para poco a poco ir recogiendo las ideas que tenía guardadas en mi cabeza durante tanto tiempo, ordenarlas y plasmarlas en esas páginas. Cuando por fin lo terminé, me puse a llorar diciéndome  “ya está conseguido”.
-¿Por qué decidiste autoeditarlo?
-Tras el largo periplo de escribir te dices: “lo difícil está hecho”. Sin embargo, cuando parecía que lo más fácil era lo que restaba, en realidad me quedaba un gran paso: el poder editarlo y ver mi libro reflejado en las estanterías de una librería. Con las editoriales llegas a desesperarte, viendo que mandas tu libro a varias editoriales y te lo rechazan, o simplemente ni te contestan. Y aunque la empresa sevillana Ediciones Albores me dio su visto bueno, decidí que la mejor forma y la más interesante para mí era autoeditarlo.

-¿Cómo describirías tu novela?
-Es una novela romántica con mucho amor, pero a su vez con muchísimas dificultades para los personajes, incluso con un punto de locura. Es una novela muy ágil y fácil de leer, muy entretenida.
A pesar de ciertas similitudes de su vida con la novela, Ana comenta que es pura invención. Ciertos pasajes sí representan su vida real, pero “no es autobiográfica, ni mucho menos”.
Ariana es una extrovertida adolescente de 15 años que encuentra el amor con un chico cuatro años mayor que ella. Con su mirada cautivadora y su semblante serio consigue robarle el corazón y le da conocer algo tan nuevo para ella como es el amor. Juntos comenzaron una historia de amor llena de obstáculos y perjuicios que obligaron a los dos a tomar decisiones drásticas, y se sumergirán en un aventura llena de locuras y peligros sin mirar los daños que van a ocasionar a sus familiares y a ellos mismos.
-Mirando al futuro literariamente, ¿qué planes tienes?
-Si este libro tiene una buena aceptación y se vende, que es mi deseo, ya tengo proyectado realizar la segunda parte, la cual tengo guardada en mi cabeza. 



Enlace con la editorial:  http://www.edicionesalbores.com/romantica-erotica-16